Share

Nosotros

Nosotros

01

Tobito Arquitectos

‘Tobito Arquitectos’, es fruto de una cadena de ideas y experiencias colombo-venezolanas, inspiradas en la valentía y autonomía de ‘Augusto Tobito’, pionero y promotor del urbanismo moderno en nuestro país, el cual conserva los patrones de la gran escuela suiza de ‘Le Corbusier’.

Gracias a la esencia de este movimiento ‘Tobito’ pasó de ser un apellido tradicional a convertirse en una marca y referente dentro de la industria arquitectónica internacional; siendo el Arq. Jose Miguel Tobito, producto fiel de su herencia y emprendimiento familiar y quien busca en cada uno de sus proyectos, generar transformaciones de pensamiento social por medio de la habitabilidad y los espacios.

Comprender la construcción desde el punto de vista de quién residirá en él, articuló del interés colectivo y mentalidad de Don Augusto, quien hizo de la ‘belleza’ una necesidad primordial en la forma de vivir, involucrando materiales y modelos de vanguardia como parte de esa conclusión teórica. Debido a movimientos sociopolíticos que incitaron la renovación de la historia colombiana, el ‘Bogotazo’, sería la catapulta máxima y carta de presentación en el gremio de la arquitectura mundial de Don Augusto, al punto de ser bautizado como discípulo del urbanista suizo y protagonista de varios propósitos estructurales tanto en Colombia como en el país vecino Venezuela.

De esta manera ‘Tobito Arquitectos’ nace como un vínculo de responsabilidad y compromiso cultural, consumando sueños en espacios reales, basados en criterios de diseño, confiables y seguros. Desde un chalet o una casa familiar hasta un punto de encuentro comercial, erigimos propuestas a partir de la retroalimentación y el pensamiento colectivo.

02

Misión / Visión

Misión

‘Tobito Arquitectos’ es una empresa de diseño y construcción, que hace del deseo personal, la base de proyectos sostenibles y realizables a nivel arquitectónico. Su enfoque principal es hacer de la ‘habitabilidad’, su canal principal de comunicación, comprendiendo de manera paralela los desafíos y necesidades que conlleva la materialización de los sueños, con dos valores agregados: la creatividad y la satisfacción en cada uno de los resultados.

Visión

Perpetuar espacios con criterios de diseño que reflejen lenguajes alternativos y modernos, es el lema fundamental de ‘Tobito Arquitectos’. Nuestro reto principal es dotar de excelencia y eficacia cada proyecto, haciendo de cada uno, lugares saludables que permitan un buen estilo de vida para quienes lo habitan, involucrando desde un comienzo, los deseos individuales en la construcción del diseño más las políticas establecidas a favor del medio ambiente

03

Nuestros arquitectos

ARQ. JOSE MIGUEL TOBITO VELANDIA

CEO – Main Architect -Architect – Designer

ARQ. MONICA MARCELA SARMIENTO ORTIZ

Co-manager associated -Architect – Designer